Friedrich August Kekulé von Stradonitz
(Darmstadt, Alemania, 7 de septiembre de 1829 – Bonn, 13 de julio de 1896) fue un químico orgánico alemán. Fue considerado uno de los más prominentes químicos orgánicos europeos desde la década de 1850 hasta su muerte, especialmente en el campo teórico, ya que es considerado uno de los principales fundadores de la Teoría de la Estructura Química.
El carbono es un elemento químico con símbolo C, número atómico 6 y masa atómica 12,01. Es un no metal y tetravalente, disponiendo de cuatro electrones para formar enlaces químicos covalentes.
Diamantes, joyas y braseros
El carbono existe en la naturaleza como diamante, grafito y carbono amorfo, los cuales son elementos sólidos con puntos de fusión extremadamente altos, e insolubles en todos los disolventes a temperaturas ordinarias. Las propiedades físicas de las tres formas del carbono difieren considerablemente. El diamante es el más duro que se conoce; cada átomo está unido a otros cuatro en una estructura tridimensional.
A continuación, tenemos la teoría cuántica que nos habla sobre la radiación de un cuerpo caliente , dando así hoy en día como explicación a todas las interacciones de la materia con la energía .
Asimismo en el mundo de los electrones podemos encontrar varias hipótesis dadas, donde era apropiado percibir que los electrones rodeaban al núcleo por caminos distintos, cosa que no era así, pues demostraron la mayor posibilidad que tiene localizar un electrón en cualquier parte de el espacio que lo rodea.
En el link que les dejare al final podrán ver un vídeo el cual se muestra 3 elementos químicos donde nos describen la composición, distribución, enlaces y diferencias de energías que generan , Ademas toda la información necesaria . Por tanto les mostrare la distribución electrónica de cada uno de ellos :
-Helio: 1s2
-Neón: 2s2 2p6
-Carbono: 2s2 2p2
Por otro lado decir que si viéramos o imagináramos que el proceso de hibridacion se llevara a cabo de tal forma que un electrón 2s salta a un orbital 2p momentáneamente los cuatro orbitales se transforman para confrontar la energía. Donde por ultimo obtendremos la forma de un tetraedro.
Ahora responderé a dos inquietudes que creería que muchos de ustedes tienen , tal cual las tuve yo y son :
- ¿Por qué razón la vida se ha desarrollado sobre los compuestos del carbono y no sobre los del silicio?
2. ¿Por qué los derivados del silicio son tan poco numerosos
frente a los derivados del carbono?
Bueno, La existencia en el silicio de ocho
electrones internos adicionales respecto del carbono hace que los electrones
externos (de valencia) responsables del enlace químico estén más alejados
del núcleo y, por tanto, atraídos por él más débilmente. Ello se traduce en
que la fuerza de los enlaces del silicio es comparativamente menor; particularmente
lo es el enlace Si-Si (cuya energía de enlace es aproximadamente
la mitad de la del enlace C-C ), lo que le convierte en más reactivo, es decir,
menos estable químicamente. A lo que hay que agregar, que al tener el enlace
C-C mayor energía de enlace, de esta misma forma se va a requerir mayor
energía para romper dicho enlace, por lo cual estos son, como se dijo, más
estables que los enlaces Si-SI.
link: https://goo.gl/3gnnJQ
LINA FERNANDA RIAÑO C
¡GRACIAS!




No hay comentarios:
Publicar un comentario