lunes, 5 de febrero de 2018

Bienvenidos a mi nuevo blog

Gracias por visitar este sitio web y de paso mi blog. Como objetivo,  es dejar una perspectiva acerca de la forma del carbono, no siendo mas...


Friedrich August Kekulé von Stradonitz

(DarmstadtAlemania7 de septiembre de 1829 – Bonn13 de julio de 1896) fue un químico orgánico alemán. Fue considerado uno de los más prominentes químicos orgánicos europeos desde la década de 1850 hasta su muerte, especialmente en el campo teórico, ya que es considerado uno de los principales fundadores de la Teoría de la Estructura Química.







El carbono es un elemento químico con símbolo Cnúmero atómico 6 y masa atómica 12,01. Es un no metal y tetravalente, disponiendo de cuatro electrones para formar enlaces químicos covalentes.



Diamantes, joyas y braseros


El carbono existe en la naturaleza como diamante, grafito y carbono amorfo, los cuales son elementos sólidos con puntos de fusión extremadamente altos, e insolubles en todos los disolventes a temperaturas ordinarias. Las propiedades físicas de las tres formas del carbono difieren considerablemente. El diamante es el más duro que se conoce; cada átomo está unido a otros cuatro en una estructura tridimensional. 


A continuación,  tenemos la teoría cuántica que nos habla sobre la radiación de un cuerpo caliente , dando así hoy en día  como explicación a todas las interacciones de la materia con la energía .

Asimismo en el mundo de los electrones podemos encontrar varias hipótesis dadas, donde era apropiado percibir que los electrones rodeaban al núcleo por caminos distintos, cosa que no era así, pues demostraron la mayor posibilidad que tiene localizar un electrón en cualquier parte de el espacio que lo rodea. 


En el link que les dejare al final  podrán ver un vídeo el cual  se muestra 3 elementos químicos donde nos describen la composición, distribución, enlaces y diferencias de energías que generan , Ademas toda la información necesaria . Por tanto les mostrare la distribución electrónica  de cada uno de ellos : 

 -Helio: 1s2


 -Neón: 2s2 2p6

 -Carbono: 2s2 2p2



Por otro lado decir que si viéramos o imagináramos que el proceso de hibridacion se llevara a cabo de tal forma que un electrón 2s salta a un orbital 2p  momentáneamente los cuatro orbitales se transforman para confrontar la energía. Donde por ultimo obtendremos la forma de un tetraedro. 


  





Ahora responderé a dos inquietudes que creería que muchos de ustedes tienen , tal cual las tuve yo y son :

  1. ¿Por qué razón la vida se ha desarrollado sobre los compuestos del carbono y no sobre los del silicio?


   2.   ¿Por qué los derivados del silicio son tan poco numerosos frente a los derivados del carbono?


Bueno, La existencia en el silicio de ocho electrones internos adicionales respecto del carbono hace que los electrones externos (de valencia) responsables del enlace químico estén más alejados del núcleo y, por tanto, atraídos por él más débilmente. Ello se traduce en que la fuerza de los enlaces del silicio es comparativamente menor; particularmente lo es el enlace Si-Si (cuya energía de enlace es aproximadamente la mitad de la del enlace C-C ), lo que le convierte en más reactivo, es decir, menos estable químicamente. A lo que hay que agregar, que al tener el enlace C-C mayor energía de enlace, de esta misma forma se va a requerir mayor energía para romper dicho enlace, por lo cual estos son, como se dijo, más estables que los enlaces Si-SI.





link: https://goo.gl/3gnnJQ


LINA FERNANDA RIAÑO C


¡GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario